Semana del del 30 de octubre
al 10 de noviembre
Semana del 16 al 27 de Octubre
Me acepto como soy
ME ACEPTO COMO SOY
Una persona se identifica por sus características propias. Fuimos hechos únicos e irrepetibles, no en serie como ocurre con las cosas. Si visitamos una fabrica, un laboratorio, podemos ver como las maquinas elaboran las cajas, las camisas, los zapatos, del mismo color, del mismo tamaño, con las pintas que el o la fabricante lo deseen. No ocurre así con las personas. Dios a cada uno nos creo de una menare diferente y singular, que nos lleva a trabajar por superarnos, por adquirir el sentido de pertenencia para lograr la excelencia que como personas merecemos.
SEMANA DEL 2 AL 13 OCTUBRE
HUMILDAD
La palabra Humildad proviene del latín humilitas, que significa “pegado a la tierra”. Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. De este modo mantiene los pies en la tierra, sin vanidosas evasiones a las quimeras del orgullo.
La persona humilde, reconoce su dependencia de Dios; no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. El apóstol Pablo dijo una vez que no debemos tener más alto concepto de nosotros mismos del que debemos tener. Así es el humilde, no mira lo suyo propio, sino lo de los demás. Sale en ayuda de los afligidos, extiende su mano al menesteroso. Viene a servir y no ha ser servido.
La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que uno se vuelve humilde, adquiere grandeza en el corazón de los demás. Quien es la personificación de la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás, cuanto más acepte a los demás, más se le valorará y más se le escuchará.
SEMANA DEL 18 AL 29 SEPTIEMBRE
al 10 de noviembre
" YO ME ACEPTO TAL COMO SOY "
La autoaceptación implica lo siguiente:
- El reconocimiento responsable y sereno de aquellos rasgos físicos, psíquicos y morales que nos limitan y empobrecen, así como aquellas conductas inapropiadas o erróneas de los que somos responsables;
- El reconocimiento también de todas nuestras cualidades y potencias físicas, intelectuales, psicológicas o morales y de todo aquello que aumenta el valor de nuestra persona;
- El reconocimiento de nuestra dignidad innata como personas que, por muchos errores o fallos que cometamos, nunca dejaremos de tener un valor excelso por el mero hecho de ser personas falibles (que pueden equivocarse).
Branden, autor de “Cómo mejorar mi autoestima”, dice muy acertadamente: “Si puedo aceptar –me guste o no me guste- que soy lo que soy, que siento lo que siento, que he hecho lo que he hecho…, entonces puedo aceptarme a mí mismo y estoy del lado de la realidad, no contra ella…, y no tengo que malgastar mis energías pretendiendo, ante mí mismo y ante los demás no ser lo que en realidad soy”.
Semanas del 4 al 15 de Septiembre
La exclusión y la discriminación
Semana del 14 al 25 de Agosto
Aceptación
Semana del 31 de julio al 11 de agosto
Semana del 17 al 28 de Julio
Semana del 4 al 14 de Julio
Las normas me ayudan a ser disciplinado
La disciplina es la actitud que te permite actuar siguiendo las normas establecidas y ser constante para conseguir algo que te has propuesto. Es decir, la disciplina te exige que seas ordenado y que tengas unos lineamientos claros para alcanzar tus metas.
Semana del 24 de abril al 5 de mayo
Las normas me ayudan a ser disciplinado
No hay comentarios:
Publicar un comentario